LÍBANO-ENFRENTAMIENTOS

El Ejército libanés confirma la muerte de cuatro soldados en una emboscada

El Ejército libanés confirmó hoy la muerte de cuatro soldados en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra el convoy en el que viajaban en el este de Líbano.
Soldados libaneses revisan el lugar donde una patulla del ejército libanés fue atacada hoy lunes. EFE

Según el comunicado oficial, el ataque tuvo lugar entre las zonas de Rayak y Baalbeck, cuando los militares se trasladaban a la base aérea situada en la localidad de Rayak.

"Un vehículo del ejército cayó en una emboscada, en la que cuatro soldados murieron y un oficial resultó herido", asegura el mando de las fuerzas armadas en la nota.

Según la cadena de televisión libanesa LBC, que eleva el número de heridos a 13, los atacantes se desplazaban en dos vehículos todoterreno, desde los que lanzaron un cohete.

La cadena explicó que primero mataron al conductor y que luego se aproximaron hasta el vehículo donde dispararon contra el resto de uniformados.

En el comunicado, el Ejército ha solicitado a los habitantes del lugar a cooperar y a no ocultar a los atacantes.

Según los medios de comunicación locales, el ataque, que se produjo en una zona habitada, ha provocado distintas reacciones en la ciudad de Balbek.

Por un lado, según las fuentes, un grupo de lugareños festejó lo sucedido disparando al aire, mientras que un centenar de turistas franceses que visitaban las ruinas romanas de esta localidad abandonaron la ciudad presa del pánico y fueron evacuados a Rayan.

Las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia y controles en el área del ataque, que podría haberse producido, según varios medios de comunicación locales, en represalia por la muerte el pasado 27 de marzo del importante traficante de droga libanés Ali Abas Yaafar en un puesto de control.

El clan al que pertenece Yaafar amenazó con vengar la muerte de su líder, que según fuentes oficiales fue disparado después de que se negara a detenerse en un control de seguridad, mientras que los miembros de su clan insisten en que fue emboscado y asesinado por miembros de los servicios de seguridad.

Esta agresión que coincide con el 34 aniversario del inicio de la guerra libanesa (1975-1990) ya ha sido condenado por los máximos responsables libaneses.

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha pedido al comandante en jefe del Ejército, Jean Kajwayi, que castigue a "los criminales cualesquiera que sea el precio que haya que pagar para defender la dignidad del ejército y de la patria y para preservar la paz civil".

Por su parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, declaró que cualquier agresión contra el Ejército es una ofensa a todo el Líbano.

El primer ministro, Fuad Sinora, que se encuentra de visita en Egipto, insistió en referencia a lo sucedido que la ley debe prevalecer en todo el territorio libanés.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad