LÍBANO-ENFRENTAMIENTOS

El Ejército libanés confirma la muerte de cuatro soldados en una emboscada

El Ejército libanés confirmó hoy la muerte de cuatro soldados en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra el convoy en el que viajaban en el este de Líbano.
Soldados libaneses revisan el lugar donde una patulla del ejército libanés fue atacada hoy lunes. EFE

Según el comunicado oficial, el ataque tuvo lugar entre las zonas de Rayak y Baalbeck, cuando los militares se trasladaban a la base aérea situada en la localidad de Rayak.

"Un vehículo del ejército cayó en una emboscada, en la que cuatro soldados murieron y un oficial resultó herido", asegura el mando de las fuerzas armadas en la nota.

Según la cadena de televisión libanesa LBC, que eleva el número de heridos a 13, los atacantes se desplazaban en dos vehículos todoterreno, desde los que lanzaron un cohete.

La cadena explicó que primero mataron al conductor y que luego se aproximaron hasta el vehículo donde dispararon contra el resto de uniformados.

En el comunicado, el Ejército ha solicitado a los habitantes del lugar a cooperar y a no ocultar a los atacantes.

Según los medios de comunicación locales, el ataque, que se produjo en una zona habitada, ha provocado distintas reacciones en la ciudad de Balbek.

Por un lado, según las fuentes, un grupo de lugareños festejó lo sucedido disparando al aire, mientras que un centenar de turistas franceses que visitaban las ruinas romanas de esta localidad abandonaron la ciudad presa del pánico y fueron evacuados a Rayan.

Las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia y controles en el área del ataque, que podría haberse producido, según varios medios de comunicación locales, en represalia por la muerte el pasado 27 de marzo del importante traficante de droga libanés Ali Abas Yaafar en un puesto de control.

El clan al que pertenece Yaafar amenazó con vengar la muerte de su líder, que según fuentes oficiales fue disparado después de que se negara a detenerse en un control de seguridad, mientras que los miembros de su clan insisten en que fue emboscado y asesinado por miembros de los servicios de seguridad.

Esta agresión que coincide con el 34 aniversario del inicio de la guerra libanesa (1975-1990) ya ha sido condenado por los máximos responsables libaneses.

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha pedido al comandante en jefe del Ejército, Jean Kajwayi, que castigue a "los criminales cualesquiera que sea el precio que haya que pagar para defender la dignidad del ejército y de la patria y para preservar la paz civil".

Por su parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, declaró que cualquier agresión contra el Ejército es una ofensa a todo el Líbano.

El primer ministro, Fuad Sinora, que se encuentra de visita en Egipto, insistió en referencia a lo sucedido que la ley debe prevalecer en todo el territorio libanés.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad