Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército iraquí se hace con el control de dos localidades más cerca de Faluya, bastión de Estado Islámico

El Ejército iraquí, con la ayuda de milicias tribales, han conseguido expulsar a los yihadistas de Estado Islámico de las localidades de Al Falahat y Al Sabihat, al suroeste de Faluya, comunicó el sábado la oficina de información del Ejército de Irak.
"Las fuerzas iraquíes han liberado los distritos de Al Falahat y Al Sabihat, y han izado la bandera nacional sobre sus edificios", señala el comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Faluya está situada a unos 70 kilómetros al oeste de la capital iraquí, en la gobernación de Anbar, y fue ocupada a principios de 2014 por los combatientes del llamado Estado Islámico.
El pasado 23 de mayo, las autoridades iraquíes lanzaron una operación para recuperar la ciudad, en la que permanecen atrapados de 80.000 a 90.000 civiles, según estimaciones de Lisa Grande, la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak.