Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército iraquí ha matado a 63 milicianos de Estado Islámico en tres operaciones a lo largo del país

El Ejército iraquí ha matado a 63 milicianos de Estado Islámico en tres operaciones que se han llevado a cabo este domingo en diferentes zonas de Irak, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Al menos 30 milicianos han muerto en Jalawla (oeste del país), en un ataque aéreo contra las instalaciones de Estado Islámico en la localidad, orquestado por el Ejército de Irak y por el Mando de Operaciones del Tigris, según la nota recogida por la agencia de noticias estatal NINA.
El Ejército, con la ayuda de milicias tribales ha matado a otros 21 milicianos, en Ramadi, en el centro del país, cuando intentaban recuperar el control del vecindario de Al Bakri. Según fuentes de seguridad, los enfrentamientos continuarán hasta que la zona haya sido despejada.
Finalmente, un bombardeo del Ejército iraquí sobre el área de Qahtaniya, en Mosul (norte de Irak), se ha cobrado la vida de otros 12 milicianos, entre los que se encontraba el líder del llamado "batallón transfronterizo" de Estado Islámico, Abu Moamed Al Adnani.
"El ataque aéreo ha matado a 11 de sus seguidores que se encontraban en ese momento con él", han informado fuentes de seguridad, que han añadido que Al Adnani, de nacionalidad saudí, era "el líder de los terroristas armados que controlaban el tráfico de armas y petróleo desde y hacia Siria".