El Ejército mexicano libera a 16 personas secuestradas por narcotraficantes

Los rehenes permanecían encadenados y en condiciones infrahumanas

Entre los secuestrados había una mujer y su hijo de dos años

En el rancho había dos toneladas de merihuna y una treintena de armas

Las 16 personas que han sido encontradas por el Ejército mexicano permanecían secuestradas por un grupo de narcotraficantes. Los rehenes estaban encadenados día y noche en la misma finca que sus secuestradores utilizaban como centro de operaciones de sus negocios de narcotráfico.

El Ejército los ha encontrado de casualidad gracias a una denuncia anónima. Los 16 rehenes, entre los que había una mujer y su hijo de dos años, estaban en condiciones infrahumanas. No se sabe el tiempo que llevaban retenidos en el rancho ni porqué fueron secuestrados.

Algunos de ellos fueron secuestrados cuando se dirigían a su lugar de trabajo. "Nos agarraron como gatos. Nos quitaron todo, teléfonos, todo. Sólo nos dijeron que nos iban a llevar a una investigación y hasta ahora que, gracias a ustedes estamos bien", explica uno de los rehenes.

Droga y armamento

La operación militar, que ha contado con la ayuda de varios helicópteros, se ha saldado con la muerte de dos miembros de esta banda de sicarios.

En este rancho, situado en el estado de Nueva León, al norte del país, guardaba cerca de dos toneladas de marihuana y más de una treintena de armas que están en poder de las fuerzas armadas.

Esta redada se ha producido un día después de otro enfrentamiento con narcotraficantes que concluyó con la liberación de siete agricultores.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad