El Ejército mexicano libera a 16 personas secuestradas por narcotraficantes

Los rehenes permanecían encadenados y en condiciones infrahumanas

Entre los secuestrados había una mujer y su hijo de dos años

En el rancho había dos toneladas de merihuna y una treintena de armas

Las 16 personas que han sido encontradas por el Ejército mexicano permanecían secuestradas por un grupo de narcotraficantes. Los rehenes estaban encadenados día y noche en la misma finca que sus secuestradores utilizaban como centro de operaciones de sus negocios de narcotráfico.

El Ejército los ha encontrado de casualidad gracias a una denuncia anónima. Los 16 rehenes, entre los que había una mujer y su hijo de dos años, estaban en condiciones infrahumanas. No se sabe el tiempo que llevaban retenidos en el rancho ni porqué fueron secuestrados.

Algunos de ellos fueron secuestrados cuando se dirigían a su lugar de trabajo. "Nos agarraron como gatos. Nos quitaron todo, teléfonos, todo. Sólo nos dijeron que nos iban a llevar a una investigación y hasta ahora que, gracias a ustedes estamos bien", explica uno de los rehenes.

Droga y armamento

La operación militar, que ha contado con la ayuda de varios helicópteros, se ha saldado con la muerte de dos miembros de esta banda de sicarios.

En este rancho, situado en el estado de Nueva León, al norte del país, guardaba cerca de dos toneladas de marihuana y más de una treintena de armas que están en poder de las fuerzas armadas.

Esta redada se ha producido un día después de otro enfrentamiento con narcotraficantes que concluyó con la liberación de siete agricultores.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad