Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército nigeriano asegura haber abatido a 150 milicianos de Boko Haram en Borno

El Ejército nigeriano ha abatido a más de 150 milicianos de la secta islamista Boko Haram en un enfrentamiento en el bosque de Kafiya, en el estado de Borno, en el norte del país, en el que también han muerto al menos quince soldados y un oficial, según informa este miércoles el diario 'This Day'.
En un comunicado, el Ejército ha rechazado las informaciones publicadas por algunos medios locales que aseguraban que hasta 40 soldados habían muerto y otros 65 estaban desaparecidos después de una emboscada por parte de Boko Haram en este lugar la semana pasada.
Según el director de Relaciones Públicas del Ejército, el general de brigada Ibrahim Attahiru, entre los insurgentes abatidos figura un comandante de Boko Haram al que ha identificado como Abba Goroma, sobre el que pesaba una recompensa de 10 millones de nairas (más de 46.100 euros).
El portavoz del Ejército ha reconocido que se produjo un intenso enfrentamiento entre los soldados y los miembros de Boko Haram el 12 de septiembre, pero ha asegurado que los insurgentes sufrieron muchas más bajas que los militares.
"La batalla fue feroz y duró varias horas. El campamento enemigo estaba bien fortificado con armamento antiáereo y antitanque en vehículos", ha explicado. "Al final del enfrentamiento, más de 150 insurgentes fueron abatidos (mientras que) nosotros perdimos a un oficial y a quince soldados, mientras que otros nueve soldados están desaparecidos", ha precisado.