Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército turco mata a 22 milicianos del PKK durante la jornada del sábado

Las fuerzas de seguridad turcas han matado este sábado a 22 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones antiterroristas en el sudeste del país, según un comunicado del Ejército turco recogido este domingo por la agencia de noticias Anatolia, que también ha señalado que dos soldados han fallecido en el transcurso de las mismas.
Del total, 17 murieron en Cizre, en la provincia de Sirnak, y cinco en el distrito de Sur, ubicado en provincia de Diyarbakir. Ambos distritos han estado bajo toque de queda durante más de un mes. A lo largo de este tiempo, cerca de 500 terroristas del PKK han sido "neutralizados" en Cizre y 149 en Sur.
Según detalla el comunicado, las fuerzas de seguridad han desactivado diez y tres artefactos explosivos improvisados en cada uno de los distritos respectivamente, además de requisar armas y munición en ambas áreas.
El PKK, considerado como organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y UE, ha acabado con las vidas de 240 miembros de las fuerzas de seguridad desde que se rompiera en julio el alto el fuego pactado entre el grupo insurgente y el Gobierno turco.