Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército eleva a 18 el número de milicianos de Al Qaeda muertos en los enfrentamientos en Hadramut

El Ejército de Yemen ha elevado este miércoles a 18 el número de supuestos milicianos de la organización terrorista Al Qaeda muertos en los enfrentamientos registrados durante la jornada en la provincia de Hadramut.
En base a las informaciones facilitadas por la agencia estatal yemení de noticias, Saba, los terroristas atacaron un convoy en la carretera que une las localidades de Mukalla y Sayun. Fuentes de seguridad han apuntado que los enfrentamientos se han saldado además con la muerte de un soldado y con otros cinco heridos.
Al parecer, el objetivo del ataque era el general Abdel-Rahman al Halili, comandante del primer distrito militar que incluye la región de Hadramut, que resultó ileso. Al Halili se dirigía a visitar a sus tropas en la zona, tal y como ha dicho un funcionario regional.
En otro incidente que ha tenido lugar en Habban, en la provincia de Shabwa, posibles rebeldes de Al Qaeda han atacado a una patrulla y han matado a dos militares. Fuentes oficiales han informado de que los ataques de los milicianos se han cobrado la vida de al menos nueve militares desde el sábado.
La rama de Al Qaeda para la Península Arábiga (AQPA), ha matado a cientos de personas e ataques a instituciones estatales y propiedades gubernamentales y militares desde que en 2011 el expresidente Alí Abdulá Salé dimitiera a causa de una serie de revueltas políticas.
Los milicianos de AQPA intentan imponer su versión de la ley islámica en zonas de Hadramout, donde se percibe que el control del Gobierno es más débil. Según residentes de la zona, el pasado mes de junio tuvo lugar el reparto de folletos en los que la milicia advertía a las mujeres de que no salieran de casa sin estar acompañadas por un hombre.
Asimismo, Estados Unidos, que considera a la milicia como una de las más activas dentro de la red creada por Usama Bin Laden, ha aumentado el apoyo a su aliado y ha llevado a cabo ataques con aeronaves no tripuladas ('drones'), como respaldo al Gobierno y el Ejército.