Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio mata a 125 milicianos al repeler un ataque masivo islamista en Hama

Milicias islamistas han lanzado este sábado un asalto masivo contra múltiples posiciones del Ejército sirio en Hama (centro de Siria), que se ha saldado con la muerte de al menos 125 guerrilleros durante el contraataque militar, según informa la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Los milicianos, pertenecientes a Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, emplearon vehículos con ametralladoras para conquistar múltiples puestos de control en el norte y en el sur de la provincia y la planta energética de Al Zara.
Al menos una decena de vehículos insurgentes han sido destruidos por el Ejército, que además ha asumido el control de varias posiciones situadas al norte y al este de la planta energética, que ha sido protegida con éxito.
Entre los milicianos fallecidos se encuentra un importante comandante del Frente Al Nusra identificado como Samir al Samar, ha indicado la agencia oficial de noticias siria.