Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército turco lleva a cabo nuevas maniobras cerca de la frontera con Siria

El Ejército turco ha llevado a cabo este martes nuevas maniobras militares en la provincia de Kilis, cerca de la frontera con Siria, en las que han participado tanques y vehículos armados, según ha informado la agencia estatal turca, Anatolia, tal y como recogen varios medios turcos.
Las maniobras militares tienen como objetivo probar la capacidad de combate del personal militar del país y se han producido en el marco del cambio en las normas de despliegue militar de Ankara tras el derribo de un avión turco cuando presuntamente sobrevolaba el espacio aéreo sirio.
A causa del recrudecimiento de los combates en el país, y especialmente en el norte de Siria, el Ejército turco ha llevado a cabo maniobras militares con una frecuencia poco habitual. Ankara se ha posicionado como un de los más feroces opositores del presidente sirio, Bashar al Assad, en el extranjero.
El lunes, fuentes diplomáticas turcas afirmaron que el Gobierno de Turquía está planeando crear "zonas seguras" en territorio turco, cerca de la frontera entre ambos países, para proteger a los civiles que huyen de los combates entre fuerzas de seguridad y rebeldes armados en el país.