Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército paquistaní ha limpiado el 80% de Waziristán del Norte de insurgentes y ha matado a un millar

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha visitado este jueves la ciudad de Miranshá, en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste del país, para conocer de primera mano los resultados de la operación que desde el pasado mes de junio está llevando a cabo el Ejército contra los milicianos islamistas.
Según ha informado Radio Pakistán, Sharif ha sido recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Raheel Sharif, y además de recibir información sobre la operación 'Zarb-e-Azb', también tiene previsto encontrarse con militares que participan en la misma.
El primer ministro ha sido informado de que el 80 por ciento de Waziristán del Norte está ya limpio de milicianos islamistas y de que en los bombardeos y operaciones terrestres llevados a cabo han muerto alrededor de un millar de insurgentes. Asimismo, le han indicado que la frontera con Afganistán ha sido sellada para evitar que los terroristas puedan huir hacia el país vecino.
Sharif está acompañado en la que es la primera visita de un primer ministro a Miranshá por el titular de Interior, Nisar Ali; el ministro de Estado y Regiones Fronterizas, Abdul Qadir Baloch, y el gobernador de Jiber Pajtunjwa, Sardar Mehtab Ahmad Jan.
En rueda de prensa, Sharif ha elogiado los esfuerzos del Ejército en su lucha contra los milicianos islamistas, especialmente los talibán paquistaníes, con los que el Gobierno trató de entablar un diálogo de paz que fracasó el pasado mes de junio, dando pie a la ofensiva militar.
"Esta no es una guerra convencional donde el enemigo es conocido", ha afirmdo, en declaraciones recogidas por el diario 'Dawn'. "En tales guerras, el enemigo ataca disfrazado", ha añadido.