Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército arresta a 33 personas en Trípoli en el marco de su operativo de seguridad en la ciudad

El Ejército de Líbano ha anunciado este miércoles el arresto de 33 personas en la localidad de Trípoli en medio del operativo desplegado por las fuerzas de seguridad en la ciudad y los alrededores tras los últimos enfrentamientos.
"El Ejército ha arrestado a 33 personas, entre ellas catorce de nacionalidad siria", ha dicho a través de un comunicado, antes de detallar que durante las operaciones han sido incautadas 15 motocicletas y diez vehículos, así como armas y munición.
Las tropas libanesas entraron a primera hora del día en el barrio de Bab al Tabbaneh, de mayoría suní, y se desplegaron en varios puntos de la zona para llevar a cabo redadas y retirar barricadas, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Asimismo, ha indicado que sus tropas han establecido puestos de control en el distrito de Akkar, ubicada en la frontera con Siria, tal y como ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Por su parte, el ministro de Justicia, Ashraf Rifi, ha asegurado estar en contacto con varias importantes figuras religiosas de la ciudad para intentar garantizar el éxito del plan de seguridad, que comenzó a implementarse el martes con la entrada en el barrio tripolitano de Jabal Mohsen, de mayoría alauí.
Durante dicha jornada, el Ejército arrestó a 75 sospechosos, entre ellos 27 de nacionalidad siria y palestina, y se incautó 91 motocicletas, seis vehículos y numerosas armas y municiones.
"Estamos trabajando en nombre de la ciudad y no la sacrificaremos en nombre de varios individuos. Tenemos que tener valor para describirnos y evitar fallos en la seguridad de la ciudad", ha manifestado Rifi.
Los enfrentamientos entre los residentes de ambos barrios son recurrentes desde hace varios años, si bien su intensidad se ha incrementado a consecuencia del conflicto en Siria.
En el marco del mismo, los residentes de Bab al Tabbaneh se han posicionado del lado de la oposición, mientras que los de Jabal Mohsen lo han hecho del lado del Gobierno que preside Bashar al Assad.