Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio responde a un vasto ataque de los rebeldes y el Frente al Nusra en Alepo

El Ejército sirio ha respondido este martes al intenso ataque lanzado por los rebeldes sirios y milicianos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en la ciudad de Alepo, en el norte del país.
En un comunicado recogido por la agencia oficial SANA, el Estado Mayor ha denunciado que mientras continúan los esfuerzos para acordar una tregua para Alepo, "el Frente al Nusra, Ahrar al Sham y Jaish al Islam, entre otras organizaciones terroristas", han lanzado un "vasto ataque desde varias direcciones contra la ciudad de Alepo".
Según ha explicado el Ejército, la ofensiva de los insurgentes ha estado precedida de un violento bombardeo contra los barrios residenciales en la ciudad.
De acuerdo con la información ofrecida por SANA, al menos tres mujeres han muerto en un ataque con cohetes contra el hospital de Al Dabit, mientras que otros once civiles han fallecido en bombardeos contra otros puntos de la ciudad bajo control gubernamental.
Así las cosas, el Estado Mayor ha asegurado que está repeliendo el asalto y que ha respondido a los ataques provocando grandes pérdidas en las filas de los insurgentes.