Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército arresta a una joven siria que había grabado en secreto los alrededores del Ministerio de Defensa

El Ejército libanés ha arrestado este lunes a una joven de nacionalidad siria que había grabado en los últimos días varias localizaciones ubicadas en los alrededores del Ministerio de Defensa, incluyendo la vivienda del jefe del Ejército, Jean Qahwaji.
En base a las informaciones publicadas por el diario libanés 'An Nahar', la mujer vive en un edificio cercano al ministerio y salía a correr todos los días bajo la vista de los soldados.
La rutina continuó hasta que un oficial se percató de que siempre salía a correr con un bolso de mano, por lo que fue interceptada para analizar su contenido.
Tras la inspección, los militares descubrieron que en el interior del bolso había una cámara de vídeo que contenía grabaciones sobre los movimientos registrados a lo largo del día en la zona.
El Ejército ha abierto una investigación para determinar quién le ordenó realizar las grabaciones y cuál era el objetivo de las mismas.
Líbano se ha visto sacudido en los últimos meses por un gran número de atentados con coche bomba en el marco del incremento de las actividades de varios grupos radicales suníes que afirman actuar en respuesta a la participación del partido-milicia chií Hezbolá en el conflicto sirio.