Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército informa de tres soldados muertos y ocho heridos en la liberación del centro comercial

El Ejército keniano ha reconocido este martes que tres soldados han muerto y otros ocho han resultado heridos en la operación para liberar a los rehenes secuestrados por milicianos de Al Shabaab en el centro comercial Westgate de Nairobi desde el pasado sábado, que las autoridades aún no han dado oficialmente por terminada.
"Desgraciadamente, once soldados resultaron heridos y fueron ingresados en el Hospital Memorial del Ejército", ha informado éste a través de su cuenta en Twitter. "Lamentablemente tres soldados implicados en las operaciones de rescate han fallecido por las heridas sufridas", ha precisado.
"La delicada y compleja naturaleza de la operación de rescate en Westgate requería extremo cuidado y precaución para garantizar la seguridad de los rehenes", ha justificado el Ejército, que ha pedido "paciencia" a la espera de que el presidente, Uhuru Kenyatta, haga una "declaración oficial" sobre los sucesos.
"Tales actos cobardes de terrorismo no afectarán a la resolución del Ejército keniano de garantizar que se restauran la paz y la estabilidad en Somalia y en la región", han asegurado las fuerzas armadas.