Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sursudanés advierte sobre posibles ataques contra posiciones opositoras

El portavoz del Ejército de Sudán del Sur, Lul Ruai Koang, ha advertido sobre ataques inminentes sobre la oposición armada que esté "al alcance", en una amenaza a la facción del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán conocida como SPLA-IO que reabre la confrontación bélica entre las dos fuerzas rivales que mantuvieron un conflicto civil en 2013.
En un comunicado, Koang ha acusado a las fuerzas opositoras del vicepresidente Riek Machar de supuestamente violar el alto el fuego en el estado de Unity en el norte del país.
"Es totalmente importante señalar que las fuerzas del SPLA no han atacado posiciones del SPLA IO en Matjiang. Lo real es que combatientes del SPLA IO han estado infiltrándose en nuestro territorio casi a diario desde el pasado 14 de mayo, llegando a tan solo 4 kilómetros al sur de nuestras posiciones defensivas en la localidad de Bentiu", ha asegurado el portavoz del Ejército leal al presidente sursudanés, Salva Kiir.
En este comunicado, del cual se hace eco el medio 'Sudan Tribune', las fuerzas sursudanesas denuncian que el SPLA-IO "ha continuado con posturas ofensivas durante el tiempo de paz" por lo que se asegura que mientras Manchar continúe en Yuba como primer vicepresidente del país va a forzar al Ejército a atacar a "aquellos que estén al alcance".
"Resulta absurdo que el SPLA IO mate a nuestros agentes en nombre de ganar más territorio cuando su comandante en jefe está en nuestro territorio y sirve como primer vicepresidente del país", ha añadido el comunicado de Koan. "El líder del SPLA IO debe admitir que no controla a sus combatientes o nuestras fuerzas se verán forzadas a tocar una música asquerosa a aquellos que estén a nuestro alcance", ha concluido.