Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército mata a tres presuntos terroristas en una operación en la península del Sinaí

El Ejército de Egipto ha anunciado este jueves la muerte de tres presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en la península del Sinaí durante la jornada, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Según estas informaciones, la operación ha sido llevada a cabo en las localidades de Al Arish, Rafá y Sheij Zuweid y se ha saldado además con otros tres supuestos milicianos heridos, dos motocicletas confiscadas y seis túneles destruidos en la frontera con la Franja de Gaza.
Egipto comenzó el miércoles a evacuar su frontera con la Franja para crear una zona de seguridad, después de la peor ola de ataques contra sus fuerzas en la península del Sinaí desde el derrocamiento en julio de 2013 del Gobierno de Mohamed Mursi.
La 'hoja de ruta' contempla que a lo largo de toda la frontera sean demolidas unas 680 viviendas. En operaciones anteriores contra los túneles clandestinos que conectan Egipto con el enclave palestino, los uniformados ya han destruido 200 casas.
Una vez evacuada la frontera, el Gobierno de Abdelfatá al Sisi iniciará la demolición de todas las construcciones y la tala de los árboles que caigan en la zona de seguridad proyectada y destruirá los túneles usados para el contrabando en la Franja de Gaza.
El mandatario egipcio ha asegurado que "Egipto no olvidará el sacrificio" de los habitantes del Sinaí y ha urgido a los gobiernos locales a entregar cuanto antes las compensaciones pactadas por las expropiaciones.
El Gobierno ha dado tres opciones a los propietarios de casas o tierras expropiadas: una indemnización pecuniaria, una vivienda en una localidad cercana o una porción de terreno en el que poder construir un nuevo hogar.
Además, cada familia desplazada recibirá 900 libras egipcias (99,48 euros) para pagar el alquiler de una vivienda en cualquiera de los pueblos de la zona durante al menos tres meses, según ha informado el diario oficial 'Al Ahram'.
ESTADO DE EMERGENCIA
Al Sisi declaró el estado de emergencia después de que el pasado viernes hombres armados atacaran a las tropas egipcias en el Sinaí dejando 33 muertos entre las fuerzas de seguridad, en la acción más letal desde el derrocamiento de Mursi, el 3 de julio de 2013.
Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, pero los yihadistas de Ansar Bayt al Maqdis ya han llevado a cabo acciones similares en el Sinaí, su área de influencia.
Las autoridades egipcias aseguran que los grupos armados que actúan en el Sinaí están inspirados por la ideología de los milicianos suníes de Estado Islámico, que ha declarado un Califato en zonas de Irak y Siria.