Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elevan a cuatro la cifra de muertos tras el derrumbe del techo de una catedral en obras en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado este viernes la muerte de cuatro personas como consecuencia de un derrumbe en una obra de mantenimiento en la catedral 'La Barca', ubicada en la localidad mexicana de San Juan Bautista Tuxtepec.
A través de un comunicado, el organismo ha indicado que otras 19 personas han resultado heridas después de que el techo de la catedral cayese sobre las personas que se encontraban en el interior del edificio, la mayoría de ellas, trabajadores de la construcción.
Las autoridades han identificado a los fallecidos como Roberto Joaquín Cabrera, de 44 años de edad; Gabriel Dionisio Esteva, de 58 años; Randy Dionisio Roque, de 29 años; y Roberto Campos Lara, de 45 años.
El incidente tuvo lugar en torno a las 16.00 horas (hora local) del jueves, cuando se produjo un derrumbe en unas obras de remodelación de las instalaciones de la catedral, según ha informado el diario 'Excélsior'.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que brindaron apoyo a la población afectada. Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General.
Miembros de la Policía Vial y Policía Estatal, así como miembros del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, también han participado en las labores de rescate y auxilio a los afectados.
El Gobierno estatal ha reiterado su solidaridad con los fallecidos y heridos y ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.