Elevan a 75 los muertos en el terremoto de Sumatra

El temblor alacanza la magnitud 7,6 grados

Edificios, puentes y carreteras quedan destrozados

El terremoto, con epicentro a 50 kilómetros al oeste noroeste de Padang y 70 kilómetros de profundidad, se ha sentido en la vecina Singapur y partes de la costa oeste de Malasia. Las autoridades de Indonesia no han informado de víctimas mortales, pero algunos testigos han asegurado que se han producido daños e incendios en viviendas e infraestructuras.

Según la cadena MetroTV, varios cientos de edificios han resultado dañados, también puentes y algunas carreteras del extrarradio de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.

Los habitantes de la ciudad han huído despavoridos de su casas. Algunas están en llamas, según los relatos de los residentes en la zona.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre del 2004, un terremoto de más de nueve grados sacudió el norte de Sumatra y generó una ola gigante que mató a 226.400 personas en una docena de países bañados por el océano Indico, la mayor parte en Indonesia.

Hoy han muerto al menos un centenar de personas murieron a causa del tsunami originado por el seísmo de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta Richter que sacudió Samoa, Samoa occidental (Estados Unidos) y otras islas del Pacifico, entre ellas Tonga.

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad