Elián González se despide de Fidel Castro "enormemente orgulloso" de su legado revolucionario

Elián González, el conocido como niño balsero, ha acudido este martes a la Plaza de la Revolución para despedirse de Fidel Castro, de quien ha dicho sentirse "enormemente orgulloso" por el legado revolucionario que ha dejado al pueblo cubano tras su muerte.

"Enormemente orgulloso", ha contestado González, interrogado por 'Cubadebate' sobre sus sentimientos a la salida del Memorial José Martí, donde se ha instalado una sala con un retrato y las condecoraciones militares de Castro para que los cubanos puedan darle su último adiós.

González, quien estos días ha afirmado que "Fidel estará siempre", ha señalado que "su legado es precisamente todo este pueblo desfilando". "Hay que ver a Fidel en cada joven, en cada cubano, en cada obra de la Revolución", ha defendido.

"Para todo el que tenga la poca dignidad de denigrar su nombre la respuesta es esta: el pueblo que llora la pérdida de su padre, de quien les dio amor y ahora vienen ellos a darle ese amor de regreso", ha espetado.

González provocó una nueva crisis entre Estados Unidos y Cuba cuando la balsa en la que viajaba junto a su madre y otros cubanos cuando tenía seis años naufragó. Su madre murió y él fue trasladado a Florida, por lo que Castro inició una campaña para que fuera devuelto a Cuba, donde vivía su padre, como finalmente ocurrió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad