Elián González se despide de Fidel Castro "enormemente orgulloso" de su legado revolucionario

Elián González, el conocido como niño balsero, ha acudido este martes a la Plaza de la Revolución para despedirse de Fidel Castro, de quien ha dicho sentirse "enormemente orgulloso" por el legado revolucionario que ha dejado al pueblo cubano tras su muerte.

"Enormemente orgulloso", ha contestado González, interrogado por 'Cubadebate' sobre sus sentimientos a la salida del Memorial José Martí, donde se ha instalado una sala con un retrato y las condecoraciones militares de Castro para que los cubanos puedan darle su último adiós.

González, quien estos días ha afirmado que "Fidel estará siempre", ha señalado que "su legado es precisamente todo este pueblo desfilando". "Hay que ver a Fidel en cada joven, en cada cubano, en cada obra de la Revolución", ha defendido.

"Para todo el que tenga la poca dignidad de denigrar su nombre la respuesta es esta: el pueblo que llora la pérdida de su padre, de quien les dio amor y ahora vienen ellos a darle ese amor de regreso", ha espetado.

González provocó una nueva crisis entre Estados Unidos y Cuba cuando la balsa en la que viajaba junto a su madre y otros cubanos cuando tenía seis años naufragó. Su madre murió y él fue trasladado a Florida, por lo que Castro inició una campaña para que fuera devuelto a Cuba, donde vivía su padre, como finalmente ocurrió.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad