Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de EEUU en Nairobi alerta de una amenaza inminente contra los americanos en Kenia

La Embajada estadounidense en Kenia ha emitido una advertencia sobre el riesgo que corren los americanos que residan o visiten el país debido posibles represalias a la ofensiva militar keniana contra la milicia islamista somalí Al Shabaab.
La nota de la delegación diplomática alerta de posibles ataques contra "instalaciones kenianas relevantes y zonas en las que se suelen reunir los extranjeros tales como centros comerciales o clubes nocturnos". El texto informa de que la propio Embajada ya ha adoptado medidas para limitar los viajes oficiales de las autoridades estadounidenses a Kenia.
La ofensiva del Ejército keniano comenzó el pasado fin de semana en respuesta a los secuestros de extranjeros en la región de Kenia fronteriza con Somalia --incluidas dos cooperantes españolas-- supuestamente obra de Al Shabaab, grupo vinculado a Al Qaeda que sin embargo niega ser responsable de estos raptos.