Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de EEUU alerta del riesgo de secuestro en Afganistán

La Embajada de Estados Unidos en Kabul ha alertado este jueves sobre el riesgo de que se produzcan secuestros de ciudadanos norteamericanos en Afganistán, después de un intento fallido ocurrido el pasado lunes en la capital.
"La Embajada recuerda a los ciudadanos estadounidenses que el riesgo de secuestro y toma de rehenes sigue siendo muy alto", ha dicho la misión diplomática a través de un "mensaje de emergencia" publicado en su página web.
La sede diplomática ha subrayado que, aunque no posee información acerca de objetivos detallados, "se toma muy en serio esta amenaza", por lo que ha instado a los estadounidenses a "adoptar las precauciones apropiadas".
"Recomendamos a los estadounidenses en Kabul y otros lugares de Afganistán que revisen sus planes de seguridad personal para garantizarla y que mantengan un alto nivel de vigilancia", ha añadido.