Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de Rusia en Kiev denuncia la desaparición de dos de sus diplomáticos en territorio ucraniano

La Embajada de Rusia en Kiev ha denunciado a través de un comunicado la desaparición de dos diplomáticos rusos en territorio de Ucrania, después de que fuesen presuntamente detenidos el pasado 27 de agosto por la policía ucraniana, según informa la cadena estatal rusa Russia Today (RT).
Se trataría del tercer secretario de la Embajada, Andréi Golovánov, y del agregado diplomático Mijaíl Shorin. La Embajada rusa asegura que la detención de los diplomáticos rusos --que Rusia da por desaparecidos-- fue reconocida en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
De acuerdo con este documento ucraniano citado por la Embajada rusa, se habría procedido a la detención de dos hombres con "granadas en la mano" y unos documentos que "simulaban" pasaportes diplomáticos rusos junto a una cafetería en Kiev.
Moscú considera que se trata de un informe "contradictorio" y defiende que el pretexto para su detención "está claramente manipulado". "En relación con dicho informe contradictorio de las autoridades ucranianas, la Embajada de Rusia en Ucrania se ve obligado a declarar oficialmente la desaparición en el territorio de Ucrania de ambos diplomáticos", sentencia el comunicado.