Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emirates levanta "de forma inmediata" la prohibición al porte de aparatos electrónicos en vuelos de Dubái a EEUU

La aerolínea Emirates ha anunciado este miércoles que ha quedado suspendida "de forma inmediata" la prohibición de transportar aparatos electrónicos en las cabinas de los aviones en los vuelos entre Dubái y Estados Unidos.
En un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Emirates ha señalado que con efecto inmediato "ordenadores portátiles y aparatos electrónicos pueden portarse a bordo de todos los vuelos de Emirates desde Dubái hacia Estados Unidos".
Horas antes, la agencia turca de noticias Dogan anunció lo mismo en el caso de los vuelos desde Turquía. En concreto, la agencia señaló que todos los vuelos desde el aeropuerto de Ataturk, en la localidad de Estambul, y con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York han empezado a permitir a los pasajeros acceder a la cabina con sus portátiles.
El fin de la prohibición en Turquía fue adelantada el martes por el ministro de Transportes, Ahmet Arslan, quien subrayó que funcionarios estadounidenses visitarían el aeropuerto para revisar las medidas de seguridad aplicadas.
El pasado marzo, Estados Unidos anunció que prohibiría llevar aparatos electrónicos en los vuelos procedentes de una decena de aeropuertos de hasta ocho países, entre ellos Turquía, para prevenir posibles atentados. Ya ha retirado el veto para Abu Dhabi y la aerolínea emiratí Etihad Airways.