Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emiratos reduce el nivel de las relaciones diplomáticas con Irán

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado una reducción del nivel de representación diplomática con la República Islámica de Irán hasta el nivel de encargados de negocios y limitará el número de diplomáticos iraníes con credenciales en el país árabe.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado en un comunicado que ha ordenado por tanto al embajador emiratí en Teherán, Saif al Zaabi, que regrese al país, informa la agencia de noticias oficial de Emiratos, WAM.
El Ministerio argumenta que esta medida es una respuesta a la "reiterada injerencia" de Irán en los asuntos internos de países del golfo Pérsico y el mundo árabe, que ha alcanzado recientemente un nivel "sin precedentes".