El caso estremece la opinión pública en Austria

Encerrada y violada por su padre durante 24 años en un sótano

Se sospecha que los siete hijos son el resultado de los abusos sexuales de su progenitor

La noticia ha estremecido a la opinión pública de Austria. La policía de este país ha revelado el caso de una mujer encerrada por su padre durante 24 años en un sótano en Amstetten. Las primeras investigaciones adelantan que con toda probabilidad los siete hijos son el resultado de los abusos sexuales que sufrió la prisionera por parte de su progenitor. El padre ha sido detenido por la policía.  Los hechos recuerdan el suplicio sufrido durante ocho años por la joven Natascha Kampusch, secuestrada en las afueras de Viena.
Fachada de la casa de Joseph donde escondió a su hija. Foto: AP

Josef fue detenido el pasado domingo por la policía austríaca. En un inicio se negó a declarar, pero acabó por fin revelando el código electrónico que permitía abrir el "calabozo" subterráneo, donde encerró a su hija y a sus supuestos hijos-nietos, según informes del jefe de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, Franz Polzer.

El caso ha salido a la luz cuando la mayor de las hijas, Kerstin F. de 19 años, cayó enferma y tuvo que ser hospitalizada en Amstetten. La chica sufre una enfermedad genética característica del incesto.  

La mujer de 42 años, que ha sido identificada por la policía como Elisabeth Fritzl, ha denunciado los abusos sufridos desde que era una niña de 11 años. Elisabeth ha contado a la policía que su padre, que ahora tiene 73 años la escondió en el sótano de su casa en 1984.

La drogó y la esposó antes de encerrarla. Uno de los hijos, nacidos en el encierro, murió al poco tiempo de nacer, según ha informado la policía. Elisabeth ha explicado que su padre proveyó de comida y ropa a ella y a tres de sus hijos. El "calabozo", donde han permanecido encerrados, tenía varias habitaciones, si bien muy estrechas y bajas, de 1,7 metros de altas como máximo, equipadas para dormir, así como con instalaciones sanitarias y una pequeña esquina para cocinar. No se encontró ningún televisor.

Algunos vecinos han asegurado que el detenido dijo ignorar el paradero de su hija, que pensaba que se había ido con una secta. Esta versión es la que también parecía creer su esposa Rosemarie y fue reforzada por cartas que aparentemente Josef obligó a escribir a su hija.

La Oficina contra el Crimen de Baja Austria han ordenado exámenes de ADN de los implicados para aclarar las relaciones de parentesco. ZA/RHP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad