Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrado un diamante de 404,2 quilates en Angola, el más grande del país

El Proyecto Diamantes Lulo, una sociedad formada por Lucapa Diamond Company Limited, la compañía nacional de diamantes de Angola (Endiama) y el socio local Rosas y Pétalas, ha extraído el diamante más grande de la historia de Angola, una gema de 404,2 quilates, en Lulo, en la provincia Lunda del Norte.
Este diamante se ha encontrado en el bloque 8 de la mina, de la que se han extraído más de 60 diamantes especialmente grandes desde que se inició la explotación de la zona en agosto de 2015.
Según ha explicado en un comunicado el presidente de Endiama, Antonio Carlos Sumbula, la recuperación de este diamante supone un paso más en el crecimiento y desarrollo de la industria minera de diamantes en Angola.
"Estamos encantados de haber extraído el diamante más grande que se ha visto nunca en Angola, es un día muy importantes para nuestro país, para nuestra industria de diamantes y para el Proyecto Diamantes Lulo", ha explicado Sumbula.
"La zona de diamantes de Lulo es un ejemplo de lo que nos gustaría enseñar al mundo para aumentar la inversión internacional en la industria minera de diamantes de Angola", ha añadido.
CUARTA MINA MÁS GRANDE DEL MUNDO
La ciudad de Lulo alberga la cuarta mina más grande del mundo y produce alrededor del 75 por ciento de la producción anual de diamantes de Angola. Este diamante supera al conocido como "Estrella de Angola", un diamante encontrado en 2007 de 217,4 quilates en la mina de Luarica.
"Siempre hemos señalado la especial naturaleza de diamantes de Lulo y este descubrimiento, junto al resto de los demás diamantes de más de 100 quilates que hemos encontrado durante este año, es una prueba de ello", ha manifestado el director ejecutivo de la minera australiana Lucapa Diamond Company, Stephen Wetherall.
"Mientras continuemos trabajando en este aluvial de diamantes en el bloque 6 y 8 de la mina de Lulo, continuaremos avanzando en el programa de exploración para encontrar la fuente kimberlita de estos diamantes", ha añadido.
El director de la empresa local Rosas y Pétalas, Celso Rosas, también ha mostrado su satisfacción por los "magníficos resultados" que ha registrado la mina de Lulo desde 2015.