Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrados restos humanos en las proximidades del 'Costa Concordia'

Los submarinistas han encontrado restos humanos en las proximidades del crucero 'Costa Concordia', que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio en enero de 2012 dejando 32 muertos, según ha informado este jueves el director de Protección Civil, Franco Gabrielli.
El responsable, que ha dicho que el hallazgo es "casi un milagro", ha precisado que los restos han aparecido en la popa, a la altura del cuarto puente del barco. Todo apunta, ha añadido, según 'La Repubblica', que por "la posición y la primera impresión" se trate "de los restos de las personas que estábamos buscando".
Según Gabrielli, ahora se procederá a pruebas de ADN para comprobar si se trata de las dos personas que seguían desaparecidas desde el naufragio "Entretanto se ampliará la búsqueda en la zona del hallazgo", ha precisado.
De acuerdo con el diario, los familiares de las dos víctimas, Russel Rebello y Maria Grazia Trecarichi, ya han sido informados del hallazgo de los restos, que han sido recuperados por los submarinistas de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas.