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Encontrados 400 restos del avión siniestrado pero sin rastro de las cajas negras

Un grupo de soldados de la Marina rescatando partes del avión Airbus A330-200 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico. Foto:EFEtelecinco.es
Encontrar estos elementos es ahora la prioridad de los investigadores, ha indicado Arslanian, quien ha recordado que en unos 30 días dejarán de funcionar los emisores sonoros con los que están equipados. Ha asegurado que las cajas negras pueden estar muy profundas o en una de las colinas del sistema montañoso submarino que hay en la zona.
Indicó que en el caso de no encontrar la señal sonora que emiten en los 30 días siguientes al accidente, "las esperanzas de encontrar las cajas negras y el avión se reducirán mucho".
En este sentido, la Oficina de Investigación y Análisis señaló que se está buscando en una zona vasta de un radio de unos 80 kilómetros. En esa región trabajan dos remolcadores dotados de sensores acústicos prestados por el ejército de EEUU y el submarino nuclear "Emeurade". Los investigadores han dividido esa zona en sectores para peinarla de forma sistemática.
Hacía tres días que ningún navío recuperaba restos humanos del mar, lo que estaba reduciendo la esperanza de los responsables de la misión de continuar encontrando los cuerpos de las víctimas de esta tragedia aérea, cuyas causas continúan siendo un misterio.
Pese a la ausencia de las cajas negras, Arslanian asegura que la investigación "se acerca al objetivo" de conocer las causas del siniestro. Según el director de la BEA, se está trabajando "en todos los elementos recolectados hasta ahora", ya sean los restos del avión hallados o los mensajes de radio enviados el día de la catástrofe.
50 cuerpos recuperados
En cuanto a los cuerpos recuperados en el mar, la Marina de Brasil ha anunciado que se ha recuperado un cuerpo más en el Atlántico, lo que eleva a 50 el número de cadáveres encontrados en el mar, de las 228 personas que viajaban en el Airbus.