ACCIDENTE DEL AVIÓN DE AIR FRANCE

Encontrados 400 restos del avión siniestrado pero sin rastro de las cajas negras

Francia cree que la investigación del accidente "se acerca al objetivo"

Un grupo de soldados de la Marina rescatando partes del avión Airbus A330-200 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico. Foto:EFE
El director de la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), Paul-Louis Arslanian, ha precisado que los restos son de tamaños muy diferentes y que el lugar en el que fueron hallados está siendo analizado para tratar de saber dónde están las cajas negras.

Encontrar estos elementos es ahora la prioridad de los investigadores, ha indicado Arslanian, quien ha recordado que en unos 30 días dejarán de funcionar los emisores sonoros con los que están equipados. Ha asegurado que las cajas negras pueden estar muy profundas o en una de las colinas del sistema montañoso submarino que hay en la zona.

Indicó que en el caso de no encontrar la señal sonora que emiten en los 30 días siguientes al accidente, "las esperanzas de encontrar las cajas negras y el avión se reducirán mucho".

En este sentido, la Oficina de Investigación y Análisis señaló que se está buscando en una zona vasta de un radio de unos 80 kilómetros. En esa región trabajan dos remolcadores dotados de sensores acústicos prestados por el ejército de EEUU y el submarino nuclear "Emeurade". Los investigadores han dividido esa zona en sectores para peinarla de forma sistemática.

Hacía tres días que ningún navío recuperaba restos humanos del mar, lo que estaba reduciendo la esperanza de los responsables de la misión de continuar encontrando los cuerpos de las víctimas de esta tragedia aérea, cuyas causas continúan siendo un misterio.

Pese a la ausencia de las cajas negras, Arslanian asegura que la investigación "se acerca al objetivo" de conocer las causas del siniestro. Según el director de la BEA, se está trabajando "en todos los elementos recolectados hasta ahora", ya sean los restos del avión hallados o los mensajes de radio enviados el día de la catástrofe.

50 cuerpos recuperados

En cuanto a los cuerpos recuperados en el mar, la Marina de Brasil ha anunciado que se ha recuperado un cuerpo más en el Atlántico, lo que eleva a 50 el número de cadáveres encontrados en el mar, de las 228 personas que viajaban en el Airbus.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad