Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran muertas a dos alemanas y una surcoreana secuestradas en Yemen

Una patrulla monta guardia en una calle de Saná (Yemen) . Siete ciudadanos alemanes, un británico y una coreana han sido secuestrados en la provincia yemení de Saada, en el noroeste de Yemen. EFEtelecinco.es
Dos alemanas y una surcoreana secuestradas en el Yemen el pasado viernes, junto con otros seis extranjeros, fueron halladas hoy muertas en el noroeste del país, mientras que dos niñas del grupo de rehenes han sido encontradas vivas.
Un responsable del Gobierno local, que pidió el anonimato, precisó a Efe que los cadáveres pertenecen a dos alemanas y una surcoreana, y no a tres personas de nacionalidad germana, tal y como habían informado anteriormente fuentes policiales.
El responsable local confirmó que los cuerpos, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a los seis extranjeros, entre ellos tres menores alemanes.
Las dos niñas fueron encontradas más tarde en otro lugar de la provincia y son trasladadas en estos momentos en helicóptero a Saná.
Fuentes gubernamentales explicaron a Efe que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.
Por el momento se desconoce el paradero del resto de los secuestrados: un ciudadano británico y tres alemanes, entre ellos un menor, que fueron capturados cuando se encontraban de viaje por la provincia.
La agencia oficial de noticias yemení apuntaba ayer al grupo insurgente chií "Yamaa al Huti", como el responsable de esta acción.
Sin embargo, poco después, la oficina del líder de este grupo radical chií yemení, Abdel Malek al Huti, negó que su organización estuviera implicada en el secuestro de los nueve extranjeros.
Las fuentes gubernamentales, que ahora responsabilizan a Al Qaeda, precisaron hoy que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí, que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica.
En julio de 2007, siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron en un atentado suicida en la provincia de Mareb, al este de Sana.