TSUNAMI EN SAMOA

Encuentran muerta en Samoa a una niña española de seis años

Los equipos de rescate se centran ahora en la búsqueda de desaparecidos

La pequeña, que residía con sus padres en Samoa, desapareció durante el tsunami provocado por un potente seísmo en la zona el miércoles y su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes, precisaron las fuentes . La niña será enterrada en Australia, de donde procedía su madre. Según relataron Jorge Salavert y Trudie Wykes en un comunicado difundido por el Departamento de Exteriores australiano, "estamos devastados por la trágica pérdida de nuestra pequeña hija Clea".

La Embajada de España en Nueva Zelanda tuvo conocimiento de la posible desaparición de la niña el mismo miércoles, cuando ocurrió el terremoto que provocó el tsunami que arrasó las costas de las islas de Samoa y Tonga.

El número de muertos asciende a cerca de doscientos y los equipos de rescate continúan la búsqueda de centenares de desaparecidos, aunque Exteriores ya ha descartado que pueda haber algún otro español.

Búsqueda de desaparecidos

La cifra de personas fallecidas a causa del tsunami que arrasó costas de las islas de Samoa y Tonga, asciende a casi doscientas, cuando los equipos de rescate continúan la búsqueda de varios centenares que permanecen desaparecidas.

Las autoridades de Samoa occidental han confirmado que la cifra de víctimas mortales se eleva ya a 149, mientras que las de la Samoa estadounidense han contabilizado 34 muertos, y las de Tonga mantienen en nueve la cifra de fallecidos.

Tres días después del tsunami, el principal objetivo de los equipos de rescate, que colaboran junto a los cuerpos de Policía, se centra en la búsqueda, en las zonas más apartadas y en las islas vecinas, de las cientos de personas que están desaparecidas desde el pasado miércoles.   CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad