Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran más restos humanos en el lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines

Encuentran más restos humanos en el lugar donde cayó el avión de Malaysia AirlinesREUTERS

Expertos internacionales han conseguido encontrar este viernes los restos de más víctimas del derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, pero la cercanía de los combates entre militares ucranianos y prorrusos ha devuelto la preocupación a los investigadores ante la falta de seguridad en la zona.

El grupo de expertos, que según las autoridades ucranianas está compuesto por 101 personas, ha sido el más numeroso en acceder hasta la zona del siniestro desde que el vuelo MH17 fuera derribado el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo. Hasta este viernes, los expertos no habían podido llegar a la zona por la peligrosidad del lugar, donde se viven duros combates entre las fuerzas rebeldes y el Ejército; frustrando así, los esfuerzos de la comunidad internacional por conseguir recuperar los restos de los muertos y comenzar una investigación.
"El equipo ha terminado su trabajo por hoy. Ellos han encontrado y recuperado restos humanos. Lo encontrado será enviado a Países Bajos para su identificación", según ha informado el primer ministro holandés, Mark Rutte, desde su país. "La situación en el lugar del accidente es inestable e impredecible", ha añadido.
En los últimos combates las fuerzas prorrusas han matado a al menos 10 paramilitares ucranianos en una emboscada cerca de Shakhtarsk, uno de los pueblos más cercanos al lugar donde se encuentran los restos del avión derribado. Los rebeldes han asegurado que han acabado con las fuerzas gubernamentales cerca de Shakhtarsk, donde la lucha ha causado graves estragos en los últimos días. Un oficial militar ucraniano ha añadido que tres efectivos han resultado heridos y 11 están desaparecidos.