Encuentran con vida a un sacerdote español desaparecido tras el terremoto de Chile

Un joven catalán, primera víctima mortal española del seísmo

Un profesor cordobés está desaparecido desde el día del temblor

El sacerdote español Cecilio de Miguel Medina que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado ha sido localizado, según ha informado su hermano Luis, quien ha recibido la noticia como "un milagro". 

Cecilio de Miguel trabaja en Chile desde hace más de quince años. En el momento del seísmo, el sacerdote se encontraba en un bloque de quince pisos ubicado a 40 kilómetros de Concepción, un edificio que quedó "resquebrajadado" aunque no llegó a derrumbarse.

"Estaba nerviosísimo" ha relatado el familiar, quien ha manifestado que pudo hablar con su hermano durante un periodo breve de tiempo debido a las dificultades en las comunicaciones.

Primera víctima española

El joven catalán Miguel Marín, de 29 años y vecino de Alella (Barcelona), se encuentra entre las víctimas mortales del terremoto que ha sacudido Chile, según han informado familiares del fallecido.

Las fuentes han señalado a Efe que Miguel murió al golpearse la cabeza con una roca en la isla chilena de Juan Fernández, al sorprenderle uno de los tsunamis provocados por el terremoto.

La familia asegura que ha recibido la información del fallecimiento a través de un familiar que viajaba con el joven, con el que han podido contactar a través de Internet. Según las mismas fuentes, la embajada española en Chile todavía no ha confirmado oficialmente la muerte de Miguel Marín.

Un profesor desaparecido

Un profesor cordobés de 31 años, José Manuel Ventura Rojas, que imparte clases en la Universidad de Concepción, está desaparecido desde que el terremoto en Chile del pasado sábado.

El último contacto que tuvo la familia de este profesor, experto en Historia Contemporánea y premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Córdoba, fue el pasado viernes, un día antes del terremoto, en el que a través de un correo electrónico aseguraba que se encontraba bien.

Rafael ha señalado que su hermano vive con una familia chilena en una vivienda que se encuentra en el Cerro de la Virgen, una zona residencial de la ciudad que se encuentra un poco más elevada que el resto y a una media hora a pie de la universidad donde imparte clases.

El hermano ha explicado que al no tener noticias de José Manuel desde el viernes por la noche, se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicar la situación. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad