Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran con vida a un sacerdote español desaparecido tras el terremoto de Chile

El sacerdote español Cecilio de Miguel Medina que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado ha sido localizado, según ha informado su hermano Luis, quien ha recibido la noticia como "un milagro". 
Cecilio de Miguel trabaja en Chile desde hace más de quince años. En el momento del seísmo, el sacerdote se encontraba en un bloque de quince pisos ubicado a 40 kilómetros de Concepción, un edificio que quedó "resquebrajadado" aunque no llegó a derrumbarse.
"Estaba nerviosísimo" ha relatado el familiar, quien ha manifestado que pudo hablar con su hermano durante un periodo breve de tiempo debido a las dificultades en las comunicaciones.
Primera víctima española
El joven catalán Miguel Marín, de 29 años y vecino de Alella (Barcelona), se encuentra entre las víctimas mortales del terremoto que ha sacudido Chile, según han informado familiares del fallecido.
Las fuentes han señalado a Efe que Miguel murió al golpearse la cabeza con una roca en la isla chilena de Juan Fernández, al sorprenderle uno de los tsunamis provocados por el terremoto.
La familia asegura que ha recibido la información del fallecimiento a través de un familiar que viajaba con el joven, con el que han podido contactar a través de Internet. Según las mismas fuentes, la embajada española en Chile todavía no ha confirmado oficialmente la muerte de Miguel Marín.
Un profesor desaparecido
Un profesor cordobés de 31 años, José Manuel Ventura Rojas, que imparte clases en la Universidad de Concepción, está desaparecido desde que el terremoto en Chile del pasado sábado.
El último contacto que tuvo la familia de este profesor, experto en Historia Contemporánea y premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Córdoba, fue el pasado viernes, un día antes del terremoto, en el que a través de un correo electrónico aseguraba que se encontraba bien.
Rafael ha señalado que su hermano vive con una familia chilena en una vivienda que se encuentra en el Cerro de la Virgen, una zona residencial de la ciudad que se encuentra un poco más elevada que el resto y a una media hora a pie de la universidad donde imparte clases.
El hermano ha explicado que al no tener noticias de José Manuel desde el viernes por la noche, se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicar la situación. EPF