Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran un tiburón ballena varado en una playa de Costa Rica

Vecinos de Tárcoles, en la costa oeste de Costa Rica, han encontrado un tiburón ballena muerto y varado en la playa de la localidad, según ha informado el diario 'La Nación'.
"Es muy lamentable ver a una especie marina tan bella muerta. Cuando llegué a ver estaba flotando en las olas y luego quedó a la orilla. No se sabe por qué murió, aunque algunos vecinos hablan que pudo haber sido algún trasmallo", ha declarado al diario un vecino de Tárcoles.
Los pescadores de Coopetárcoles han asegurado haber visto un grupo de tiburones ballena nadando cerca de la playa. "Esperemos que ningún otro corra la mala suerte de este y logren seguir su rumbo o mantenerse a salvo. Ojalá la Naval (Servicio Nacional de Guardacostas) ayude a protegerlos", ha afirmado otro vecino.
Para la bióloga Ilena Zanella del proyecto 'Misión Tiburón', no es común que esta especie encalle en la playa. "Se puede deber a alguna enfermedad o más bien pudo haber sido capturado y devuelto al mar por alguna embarcación que utilice red de cerco", ha manifestado.