Caso Fritzl

Encuentran varias actas sobre delitos sexuales de Fritzl del año 1967

"Un Informe Anual de la Policía de Linz del año 1967, al que pudo acceder en exclusiva el OÍN, demuestra que Josef F. fue detenido ese año como agresor sexual", según señala el diario.

Entre otros, asegura que "existe aún" un acta judicial sobre una violación de Josef Fritzl a una mujer de la ciudad de Linz, capital del Estado federado de Alta Austria, en octubre de 1967. El delito ha prescrito, pero el acta se encontraba en el Archivo Regional de Alta Austria, donde normalmente se guardan los documentos del Tribunal Regional, y allí quedan abiertos para que la población pueda acceder a ellos por un plazo de 50 años.

"Naturalmente que estos hechos pasados y documentados tienen una relevancia en el caso actual. Pero aún no sabemos lo que hay en ellos y tenemos que estudiarlos atentamente", ha señalado una fuente de Sankt Pölten (capital del Estado de Baja Austria) al diario.

En el Informe Anual de la Dirección de Policía de Linz correspondiente al año 1967, se incluye información de que en septiembre de ese año Josef Fritzl intentó arrastrar a un bosque y violar a una paseante de 21 años. "Para la Policía de Linz el hombre ya no era un desconocido debido a dos delitos: F. ya estaba registrado en la policía por exhibicionismo una vez y otra por intento de violación", según cita el periódico. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad