Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran varias actas sobre delitos sexuales de Fritzl del año 1967

"Un Informe Anual de la Policía de Linz del año 1967, al que pudo acceder en exclusiva el OÍN, demuestra que Josef F. fue detenido ese año como agresor sexual", según señala el diario.
Entre otros, asegura que "existe aún" un acta judicial sobre una violación de Josef Fritzl a una mujer de la ciudad de Linz, capital del Estado federado de Alta Austria, en octubre de 1967. El delito ha prescrito, pero el acta se encontraba en el Archivo Regional de Alta Austria, donde normalmente se guardan los documentos del Tribunal Regional, y allí quedan abiertos para que la población pueda acceder a ellos por un plazo de 50 años.
"Naturalmente que estos hechos pasados y documentados tienen una relevancia en el caso actual. Pero aún no sabemos lo que hay en ellos y tenemos que estudiarlos atentamente", ha señalado una fuente de Sankt Pölten (capital del Estado de Baja Austria) al diario.
En el Informe Anual de la Dirección de Policía de Linz correspondiente al año 1967, se incluye información de que en septiembre de ese año Josef Fritzl intentó arrastrar a un bosque y violar a una paseante de 21 años. "Para la Policía de Linz el hombre ya no era un desconocido debido a dos delitos: F. ya estaba registrado en la policía por exhibicionismo una vez y otra por intento de violación", según cita el periódico. EPF