Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel firma un memorando de entendimiento en geotermia y redes eléctricas inteligentes

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, y el director ejecutivo del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, José Luis Fernández Zayas, han firmado un memorando de entedimiento enfocado a la cooperación en materia de generación de energía geotérmica y de redes inteligentes, según ha informado este martes la firma.
Con este acuerdo, ambas partes colaborarán intercambiando información y experiencia en los temas relacionados con redes inteligentes y generación geotérmica, a través de proyectos pilotos, programas de capacitación y transferencia de tecnología en las respectivas áreas de interés.
"Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, a través del cual podremos compartir con el gobierno mexicano nuestro indiscutible conocimiento en estas dos áreas", ha subrayado Conti.
El Gobierno de México tiene como objetivo el desarrollo de las redes inteligentes en el país con el fin de incrementar la eficiencia y la calidad del servicio. Asimismo, la diversificación en la generación de energía eléctrica es clave para fortalecer la seguridad del suministro, a través del incremento de las aportaciones de las fuentes renovables al 'mix' de generación del país.
En el mismo evento, Conti lideró además la delegación de empresarios italianos en el Consejo de Negocios Italia-México, quienes se reunieron en presencia del primer ministro italiano Enrico Letta.
El Consejo se estableció en 2012 con el fin de reunir a las empresas italianas y mexicanas más importantes y crear un espacio de discusión con los gobiernos de los dos países sobre la implementación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales comerciales y de negocios.
Enel opera en México a través de su subsidiaria Enel Green Power, que inició operaciones en el país en 2007 con la adquisición de tres plantas hidroeléctricas con una capacidad instalada de 53 MW.
En 2012, la compañía puso en marcha dos parques eólicos en el Estado de Oaxaca, con una capacidad instalada total de 144 MW y en 2013 inició la construcción en la misma área de dos proyectos eólicos adicionales con una capacidad total de 202 MW. Hasta la fecha, las inversiones de Enel Green Power en México ascienden a unos 800 millones de dólares.