Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas dejan al menos 15 jóvenes palestinos detenidos

Al menos 15 jóvenes palestinos han sido detenidos este viernes por la Policía israelí por enfrentamientos registrados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en el segundo incidente de esta semana en el lugar sagrado.
Los enfrentamientos comenzaron en la Puerta de Mughrabi, en la ciudad vieja de Jerusalén. Los palestinso lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron con granadas de conmoción que no fueron suficientes para dispersar a los manifestantes, por lo que los agentes optaron por la intervención cuerpo a cuerpo, según informa el diario israelí 'Haaretz'.
Se tiene constancia de un policía y de varios jóvenes heridos que recibieron tratamiento médico en el lugar del incidente, uno más en una semana de tensión que comenzó el pasado martes cuando el líder de Movimiento Islámico, Raed Salá, fue detenido cuando se dirigía a pronunciar un discurso en la Explanada, el lugar más sagrado del Judaísmo y el tercero en importancia para el Islam.
Se da la circunstancia de que esta semana coincide con la celebración del año nuevo judío, el Rosh Hashanah, que comenzó el miércoles.