Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos en la ciudad sudafricana de Tshwane por el nombramiento del CNA a la Alcaldía

La localidad sudafricana de Tshwane ha sido escenario de enfrentamientos durante la jornada del martes debido al nombramiento de Thoko Didiza como candidato del Congreso Nacional Africano (CNA) a la Alcaldía.
Seguidores del actual alcalde, Kgosientso 'Sputla' Ramokgopa, han protestado por la decisión del partido, asegurando que no votarán a favor del candidato del CNA en caso de que no dé marcha atrás.
"Sin 'Sputla' no hay votos. Si quitan a 'Sputla' daremos nuestros votos a la Alianza Democrática (AD)", han coreado este martes algunos participantes en las protestas, según ha informado el diario local 'Mail&Guardian'.
Los manifestantes han levantado barricadas y han incendiado 20 autobuses en el marco de sus protestas, provocando la intervención de la Policía, que ha asegurado que la situación está bajo control.