Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos entre refugiados de distintas nacionalidades en la isla griega de Samos

Refugiados de distintas nacionalidades se han enfrentado este jueves en el centro de acogida ubicado en la isla griega de Samos. Al menos 30 personas han resultado heridas, muchas de las cuales han tenido que ser trasladadas a hospitales cercanos.
Los enfrentamientos se han producido entre refugiados marroquíes, argelinos y paquistaníes, de acuerdo con la agencia de noticias ANAMPA, aunque el diario griego 'Proto Thema' incluye también a sirios y afganos.
Los disturbios han alcanzado tal nivel de violencia que han dado lugar a un incendio que ha arrasado la mitad del centro de acogida. La Policía de Samos ha tenido que movilizar a todos sus efectivos para recuperar el control.
Las fuerzas de seguridad griegas han abierto una investigación para determinar las causas de estos enfrentamientos.
Más de un millón de refugiados procedentes de Oriente Próximo, el Norte de África y Asia han llegado en el último año a Europa. Tras el cierre de las fronteras a causa del acuerdo entre la UE y Turquía, muchos han quedado atrapados en Grecia a la espera de reanudar su viaje.