Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos entre seguidores de Mursi y policías en las inmediaciones del lugar donde se celebra su juicio

Seguidores del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi se han enfrentado este miércoles a agentes de la Policía que han intentado impedir que se aproximaran a la Academia de la Policía en El Cairo, el lugar donde se va a celebrar la segunda sesión del juicio contra el exmandatario, ha informado en su edición digital el diario estatal 'Al Ahram'.
Los seguidores del expresidente islamista tenían planeado manifestarse delante de la Academia de Policía, donde Mursi comparecerá en la segunda sesión del juicio por la muerte de manifestantes ante el palacio presidencial de Heliópolis en diciembre de 2012. Los agentes les han impedido acercarse al recinto policial lanzando gases lacrimógenos.
La Policía ha cerrado las carreteras que llevan a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, tras la convocatoria de manifestaciones de los seguidores de Mursi para expresar su respaldo al mandatario depuesto por un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.