Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ensucian con pintadas injuriosas contra el Papa la Escalera Santa de Roma

Imagen de una de las pintadas. Foto: 'La finestra sul Mondo'.telecinco.es
El incidente podría haber sido obra de un extranjero, puesto que algunas de las letras estaban en alfabeto cirílico y otras aparecían al revés. Además, fueron pintados los números 10 y 36.

Aunque fuentes vaticanas intentaron quitar hierro a lo sucedido, el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal italiano Agostino Vallini, condenó "fuertemente" las "infames pintadas" contra el Pontífice aparecidas en la fachada del edificio.

Este monumento tiene una carga simbólica importante para el mundo cristiano puesto que es la misma por la que Jesucristo subió el Viernes Santo para ser juzgado en el Palacio de Poncio Pilato. Tres siglos más tarde, santa Helena, la madre de Constantino, la hizo llevar a Roma desde Jerusalén.