Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entran en Muadamiya 35 camiones con ayuda humanitaria

Un convoy con 35 camiones cargados con ayuda humanitaria ha entrado este miércoles en Muadamiya, una localidad próxima a Damasco asediada por las fuerzas gubernamentales sirias, según ha informado la agencia oficial SANA.
Horas antes, la Media Luna Roja Siria había informado de que había un convoy de unos 100 camiones listo para partir desde la capital hacia distintas localidades asediadas con el fin de repartir ayuda entre la población.
El Gobierno sirio ha autorizado el acceso a siete zonas asediadas, según informó Naciones Unidas tras las conversaciones mantenidas el martes en Damasco por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
Un portavoz de la Media Luna Roja Siria había indicado esta mañana que los convoyes de ayuda se dirigirían a Madaya, Zabadani y Muadamiya, cerca de la capital, y a las localidades de Al Fua y Kafraya, en la provincia de Idlib, en el noroeste, cinco enclaves designados por Naciones Unidas.
Los suministros incluyen trigo y alimentos altamente energéticos. Un equipo médico entrará en Kefraya y Al Fua, precisó el portavoz. La Media Luna Roja Siria está coordinando con la ONU el reparto de la ayuda.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria repartieron el pasado 4 de febrero alimentos y artículos de higiene para más de 12.000 personas en Muadamiya.