Endurecen las penas

Entran en vigor las medidas especiales contra la inmigración en Italia

Se les aplicará ya a cuatro inmigrantes detenidos

Un chileno, un ucraniano, un moldavo y un marroquí serán los primeros inmigrantes ilegales que serán juzgados en Italia con las nuevas normas aprobadas por el Gobierno de Berlusconi.

Los juicios, de los llamados "rápidos", se celebrarán el sábado en Milán, donde fueron detenidos los cuatro inmigrantes ilegales, según señalan los medios locales.

El chileno tiene 18 años y está acusado de daños causados en un hospital de Milán y de resistencia a la autoridad. El joven fue hallado sin pasaporte.

El marroquí tiene 27 años y fue detenido con cocaína y heroína, mientras el ucraniano, de 32 años, y el moldavo, de 25, fueron arrestados tras robar seis televisiones y treinta pares de zapatos. Están acusados de robo con agravante.

Los abogados de los cuatro inmigrantes ya han anunciado que presentarán recurso de inconstitucionalidad, acogiéndose, según afirmó Martio Petta, el abogado defensor del chileno, al artículo 3 de la Constitución dice que "le ley es igual para todos".

"Con las nuevas medidas es como decir que quien tenga el pelo rubio o sea negro y cometa un delito tiene que ser condenado a un tercio más de la pena", ha dicho Petta, con quien coincidió Giovanni Marchese, abogado del marroquí.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad