Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entran en vigor las medidas especiales contra la inmigración en Italia

Un chileno, un ucraniano, un moldavo y un marroquí serán los primeros inmigrantes ilegales que serán juzgados en Italia con las nuevas normas aprobadas por el Gobierno de Berlusconi.
Los juicios, de los llamados "rápidos", se celebrarán el sábado en Milán, donde fueron detenidos los cuatro inmigrantes ilegales, según señalan los medios locales.
El chileno tiene 18 años y está acusado de daños causados en un hospital de Milán y de resistencia a la autoridad. El joven fue hallado sin pasaporte.
El marroquí tiene 27 años y fue detenido con cocaína y heroína, mientras el ucraniano, de 32 años, y el moldavo, de 25, fueron arrestados tras robar seis televisiones y treinta pares de zapatos. Están acusados de robo con agravante.
Los abogados de los cuatro inmigrantes ya han anunciado que presentarán recurso de inconstitucionalidad, acogiéndose, según afirmó Martio Petta, el abogado defensor del chileno, al artículo 3 de la Constitución dice que "le ley es igual para todos".
"Con las nuevas medidas es como decir que quien tenga el pelo rubio o sea negro y cometa un delito tiene que ser condenado a un tercio más de la pena", ha dicho Petta, con quien coincidió Giovanni Marchese, abogado del marroquí.
 
 
KOD