Endurecen las penas

Entran en vigor las medidas especiales contra la inmigración en Italia

Se les aplicará ya a cuatro inmigrantes detenidos

Un chileno, un ucraniano, un moldavo y un marroquí serán los primeros inmigrantes ilegales que serán juzgados en Italia con las nuevas normas aprobadas por el Gobierno de Berlusconi.

Los juicios, de los llamados "rápidos", se celebrarán el sábado en Milán, donde fueron detenidos los cuatro inmigrantes ilegales, según señalan los medios locales.

El chileno tiene 18 años y está acusado de daños causados en un hospital de Milán y de resistencia a la autoridad. El joven fue hallado sin pasaporte.

El marroquí tiene 27 años y fue detenido con cocaína y heroína, mientras el ucraniano, de 32 años, y el moldavo, de 25, fueron arrestados tras robar seis televisiones y treinta pares de zapatos. Están acusados de robo con agravante.

Los abogados de los cuatro inmigrantes ya han anunciado que presentarán recurso de inconstitucionalidad, acogiéndose, según afirmó Martio Petta, el abogado defensor del chileno, al artículo 3 de la Constitución dice que "le ley es igual para todos".

"Con las nuevas medidas es como decir que quien tenga el pelo rubio o sea negro y cometa un delito tiene que ser condenado a un tercio más de la pena", ha dicho Petta, con quien coincidió Giovanni Marchese, abogado del marroquí.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad