Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan considera "enemigo" a todo el que se oponga a la lucha contra el terrorismo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha abogado este miércoles por un endurecimiento de las leyes antiterroristas y ha advertido de que todo el que se oponga a la lucha del Estado contra el terrorismo también debería ser considerado "enemigo".
Durante un encuentro con autoridades locales en Ankara, el mandatario ha advertido de que quienes utilizan "el mismo lenguaje" que las organizaciones armadas también son terrroristas, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.
Erdogan ha criticado, en concreto, a algunos medios que, en su opinión, defendieron el atentado terrorista perpetrado el pasado domingo en la capital, por el que perdieron la vida 37 personas.
En este sentido, ha lamentado que haya personas "miserables, inmorales y falsas" que utilizan el "doloroso" ataque de Ankara para promover sus propios intereses.
Erdogan ha abogado por un endurecimiento de los castigos a raíz de este atentado, a pesar de que organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ya han criticado la actual normativa por considerarla excesiva e instrumentalizada. La oposición asegura que sirve para detener a académicos o periodistas contrarios a la línea oficial del Gobierno.
Las autoridades turcas han culpado de la explosión de Ankara al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla kurda catalogada como terrorista por Ankara y por la mayoría de la comunidad internacional. Sin embargo, ningún grupo ha reivindicado el suceso.