Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan se disculpa ante Putin por el derribo de un caza ruso en noviembre

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha disculpado ante su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el derribo de un avión militar en la frontera entre Turquía y Siria en noviembre de 2015, según ha informado este lunes el Kremlin.
Un portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado que Erdogan "está arrepentido" y que desea resolver la actual crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara. En este sentido, ha dicho que "comparte el dolor por la muerte del piloto", siempre según el Kremlin.
El avión militar, Su-24, retornaba a su base el 24 de noviembre de 2015 tras bombardear objetivos terroristas en el norte de Siria. El Gobierno de Turquía alegó que el caza había entrado brevemente en su espacio aéreo, algo que ha sido negado por parte de Rusia.
En su disculpa, Erdogan habría aclarado que las fuerzas turcas no derribaron la aeronave de forma deliberada, informa la agencia de noticias oficial Sputnik.