Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan promete "un nuevo periodo de reconciliación social"

Erdogan gana las elecciones de Turquíatelecinco.es

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha comprometido a abanderar "un nuevo período de reconciliación social" en el país según ha manifestado en su primer discurso tras proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales.

"Aquí no hay perdedores. El único derrotado ha sido el 'statu quo'" ha hecho saber Erdogan ante miles de simpatizantes en Ankara. "Voy a iniciar", ha asegurado en declaraciones recogidas por 'Hurriyet', "una nueva era de reconciliación social y a dejar atrás todas las disputas de la Vieja Turquía".
Evacuación inmediata a Turquía de palestinos heridos por el conflicto en Gaza
Además, en su primer discurso tras alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales, Erdogan proclamó su intención de "comenzar a transferir a nuestros hermanos palestinos heridos a Turquía a partir de esta noche".