Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erekat insta al Consejo de Seguridad a poner un plazo límite para el fin de la ocupación israelí

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha instado este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a fijar un plazo límite para el fin de la ocupación israelí.
"Pedimos oficialmente al Consejo de Seguridad que adopte una resolución que establezca un calendario para la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados en 1967", ha dicho en una rueda de prensa celebrada hoy en Moscú.
Erekat ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu haya puesto fin a las negociaciones en El Cairo debido al lanzamiento de varios cohetes palestinos hacia el sur de Israel, lo que ha acabado con la última tregua.
Palestinos e israelíes negociaban en la capital egipcia un alto el fuego duradero para poner fin a los combates en la Franja de Gaza que se reanudaron el pasado 8 de julio con la operación israelí 'Margen Protector'.
En la mesa de negociaciones también se han abordado otros temas, de los que apenas ha trascendido información más allá de las denuncias de la delegación palestina sobre la falta de flexibilidad de los israelíes.