Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erekat acusa a Netanyahu de "destruir los esfuerzos de paz" con sus planes de nuevas viviendas

El dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat ha asegurado este viernes que el anuncio del primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu, de que construirá 1.400 viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania demuestra su "claro compromiso con la destrucción de los esfuerzos de paz y la imposición de un régimen de apartheid".
En un comunicado, Erekat ha asegurado que Netanyahu ha enviado con este plan un "mensaje" al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para que no continúe con sus esfuerzos para lograr la paz en Oriente Próximo. "El Gobierno israelí esta mostrando abiertamente su verdadera agenda. El anuncio de todavía más asentamientos en un momento concreto que es una prueba sobre la capacidad de la administración de Estados Unidos de hacer responsable a Israel de su sabotaje activo de los esfuerzos de paz", ha dicho el dirigente palestino.
"Un anuncio así debería servir como recordatorio a la comunidad internacional para romper todas sus vinculaciones con la ocupación israelí, incluidas las compañías y las instituciones implicadas en la colonización de Palestina. Estos son pasos positivos y activos con los que la comunidad internacional puede proteger y ayudar a hacer realidad la solución de los dos estados", ha concluido.
Erekat ha reaccionado así al anuncio del Gobierno israelí de que ha sacado a concurso la construcción de 1.400 viviendas en Jerusalén Este y en los asentamientos judíos de Cisjordania, un plan que ha sido criticado por líderes europeos por considerar que entorpece las negociaciones de paz.