Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eric Fanning se convierte en el primer secretario del Ejército de EEUU abiertamente gay

El Senado de Estados Unidos ha aprobado de forma unánime este martes la nominación de Eric Fanning como secretario del Ejército, lo que le convierte en el primer líder de una rama de las Fuerzas Armadas abiertamente gay.
"La confirmación del Senado me honra y estoy emocionado ante mi regreso a liderar a un equipo del Ejército", ha dicho Fanning tras la votación, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.
Fanning, que trabajó previamente como vicesecretario de las Fuerzas Aéreas y como jefe de gabinete del Departamento de Defensa con Ash Carter, ha recibido el respaldo del Senado ocho meses después de que el presidente, Barack Obama, le nominara para el cargo.