Inmigración

Esfuerzo diplomático en Latinoamérica por la directiva de inmigración

De la Vega durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Foto: EFE

Según la vicepresidenta, España tiene una Ley de Extranjería que "garantiza los derechos de los inmigrantes", también de los que se encuentran en una situación irregular, al tiempo que establece un "procedimiento judicializado" desde sus inicios.

Los dirigentes del Gobierno están "absolutamente seguros" de que los países latinoamericanos compartirán y seguirán apoyando la "política en común" de la UE, que ha establecido criterios "mínimos" en cuanto a privación de libertad de los inmigrantes ilegales hasta que sean repatriados.

De la Vega ha esgrimido que la directiva europea establece "criterios y garantías donde antes no los había como, por ejemplo, unos mínimos de control judicial" y otros requisitos de procedimiento y de funcionamiento.

Latinoamérica entenderá la política española

Ha reiterado su confianza en que la información hará que latinoamérica entienda sobretodo la política española, con iniciativas como el plan de retorno voluntario de inmigrantes en paro, que ha sido abordada con una experiencia piloto en Ecuador y que es "compartida por ese país y por algunos otros". "Lo que hace falta es una mayor información sobre la concreción y en qué se traducen estas políticas, especialmente la de Gobierno de España", ha insistido.

La Administración está procediendo a "ajustes" en su política de inmigración, "determinados por una situación de menor crecimiento económico y de empleo". Pero esto no implica "alterar" sus actuales líneas de actuación, ha explicado, basadas en la promoción de una inmigración legal y ordenada, y en la mejora de la "cooperación al desarrollo" con los países emisores.

De la Vega ha concluido que, por encima de todo, este país respeta "los derechos de la inmigración" y para eso quiere cooperar con los "países de origen". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad