Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España insta a Egipto a revisar la condena a muerte de cientos de islamistas

El Gobierno español ha expresado su "honda preocupación" por la condena a muerte de cientos de islamistas en Egipto y ha reclamado una revisión de las sentencias, toda vez que se produjeron en un proceso sin garantías y que la pena de muerte un castigo innecesario "en todo lugar y circunstancia".
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha alertado de que la condena dcictada por un tribunal de Minia ha llegado tras "un juicio masivo sin garantías" y sin que exista un "proceso judicial apropiado".
"A la espera de conocer más detalles, el Gobierno de España recuerda el derecho de todo ciudadano a un juicio justo conforme a las normas internacionales vigentes e insta a las autoridades competentes a que revisen la decisión adoptada, impidiendo que conduzca a un resultado trágicamente irreversible", ha advertido Exteriores en un comunicado.
El Ministerio que encabeza José Manuel Gardcía-Margallo ha considerado un "signo alentador" el recurso presentado por la fiscalía contra otro bloque de condenas a muerte dictadas en marzo.
Además, ha insistido en que "sólo la reconciliación nacional puede sentar una base sólida para la construcción de una sociedad democrática que esté a la altura de las legítimas aspiraciones de los ciudadanos egipcios", con las que España se muestra "plenamente solidaria".